El entrenador ha estado en los Mundiales de 2014, 2018 y 2022 con el seleccionado asiático.

Carlos Queiroz, entrenador de Irán, aseguró que la prensa tiene todo el derecho del mundo a preguntar sobre la situación política de Irán, pero que esta no hace las mismas preguntas a otros países que también pueden tener problemas políticos.

Esto, porque desde que los días previos al inicio de la Copa del Mundo, le han preguntado sobre cuál es su posición por representar el seleccionado de un país que no respeta los derechos de las mujeres. El entrenador portugués dijo en la rueda de prensa que respeta la libertad de prensa, pero que no entiende por qué solo les pregunta a los iraníes sobre estos temas y no a otros representativos.

“No importa si es justo o no”, dijo Queiroz al ser preguntado sobre si es justo que los futbolistas iraníes sean cuestionados con preguntas políticas.

“La prensa tiene derecho a preguntar. Para nosotros no hay problema, pero es importante que si nosotros respetamos, ustedes también lo hagan. No hay nada malo que la prensa pregunte lo que quiera. Nosotros tenemos la libertad de responder o no. Lo que me extraña es que no hacen esas mismas preguntas a otros países que pueden tener problemas también. No creo que sea justo preguntarles solo a ellos y juzgarles”, dijo.

Después de que terminó la rueda de prensa oficial, el entrenador se encontró en la zona mixta con una periodista de la BBC con la que sostuvo una conversación, en la que le dijo que “por qué le hacía este tipo de preguntas”.

La comunicadora le explicó sus razones, en las que le dice que los jugadores de Irán son los que representan al país. Luego, el entrenador le replicó que deberían hacer esas mismas preguntas a los entrenadores de Inglaterra o Estados Unidos.

Irán logró un triunfo histórico este viernes al derrotar 2-0 al seleccionado de Gales, en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo B. De esta manera consiguió su primer triunfo ante un cuadro europeo en los Mundiales, y se acercó a la posibilidad de acceder por primera vez a los octavos de final del torneo.