Carlos Vives recibirá doctorado 'honoris causa' y publicarán libro de su vida

2 meses ago 20

La Universidad del Norte de Barranquilla anunció que el próximo año le entregarán al cantante Carlos Vives el doctorado ‘honoris causa’ en Ciencias Sociales, durante la celebración de la Cátedra Europa de la Universidad.

“Entendemos que su música se ha concentrado en difundir y promover la identidad caribe”, se lee en un comunicado.

(Vea también: Concierto de Ricky Martin: Carlos Vives fue la sorpresa en Bogotá)

Asimismo, se conoció que ese día también se presentará un libro sobre la vida y obra del cantautor samario.

La casa de estudio, además, destaca el papel del artista en la educación al recordar que en 2017 la Fundación Cultural Latin Grammy presentó la ‘Beca Carlos Vives’ para que un estudiante de música latina recibiera una beca de cuatro años para cursar una licenciatura en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston, EE. UU.

Para el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, “Vives ha sido una figura que ha dedicado su vida y obra al conocimiento de lo que significa ser caribe y ha contribuido al avance cultural de la región, rescatando su tradición, dando un nuevo significado y valor en el plano nacional e internacional”.

Además, considera que “a través de su liderazgo en el sector cultural ha logrado involucrarse directamente en el desarrollo sociocultural de la región y el país”.

Con dos premios Grammy y quince Grammy Latinos, Carlos Vives fue el primer colombiano en recibir el galardón de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, lo que se suma al Premio Salón de la Fama de Billboard, entre otros reconocimientos.

Leer todo el artículo