Como un 'gota a gota', un hombre se había convertido en un cobrador para las mujeres trans que ejercen actividades sexuales para conseguir el sustento en la capital del Valle del Cauca.
Cada noche, las trabajadoras de actividades nocturnas debían alistar un dinero para entregárselo a un hombre que se los exigía para permitirles permanecer en sitios del barrio San Nicolás, en el antiguo centro de Cali.
Sandra Eugenia González Mina, directora de la seccional de la Fiscalía de Cali, informó que las mujeres debían cumplir cada noche con esos pagos.
(Le puede interesar: Alerta: delincuentes se disfrazaron de policías y robaron en un hotel)
Las autoridades indagaban por quien estaba cometiendo esas extorsiones y que, adicionalmente, intimidaba y amenazaba a estas personas con armas de fuego.
“Este presunto actor criminal vendría de conformidad con los elementos materiales probatorios amenazando, acechando y constriñendo a las mujeres trans, trabajadoras sexuales que se ubican en el sector de San Nicolás en Cali, exigiéndoles sumas de dinero, entre 10.000 y 20.000 pesos diarios, por permitirles ubicarse en este lugar a ofrecer sus servicios”, mencionó la directora González.
(Puede leer: Lluvia de trinos, denuncias y reclamos de Gobernadora y congresista)
En el proceso se llegó a su identificación. El informe revelado por la Policía dice que el detenido "tenía la intención de utilizar a estas mujeres de la comunidad LGBTIQ+ para utilizarlas como expendedoras de estupefacientes en el sector de San Nicolás en la capital del Valle y además lesionó a una de ellas con arma traumática como método de amenaza".
(Además, puede leer: Andrés Escobar no tenía aval para usar carné de ONG canadiense de Derechos Humanos)
el pasado 12 de abril varios hombres llegaron a este sector de Cali con armas de fuego y cortopunzantes para obligarlas a dar dinero, con el fin de dejarlas trabajar en el barrio
También la Fiscalía conoció que el pasado 12 de abril varios hombres llegaron a este sector de Cali con armas de fuego y cortopunzantes para obligarlas a dar dinero, con el fin de dejarlas trabajar en el barrio.
La detención del sospechoso se presentó a partir de denuncias presentadas a la seccional de la Fiscalía de Cali, en donde una fiscal del Gaula, en conjunto con la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar lograron identificar al hombre y proceder a su captura.
Lea más noticias de Colombia
Cae el hombre del machete que habría dado golpes a motociclista con camiseta del Cali