Cuatro personas fueron capturadas por ser los presuntos responsables del crimen de Juan Diez Ríos, que fue encontrado sin vida frente a una institución educativa el pasado 4 de septiembre del presente año.
A través de una investigación ‘Exprés’, la Policía Metropolitana de Cali indicó que las capturas se materializaron tras adelantar diligencias de allanamiento en la comuna 3, en un trabajo conjunto con unidades de la Fiscalía General de la Nación.
(Le puede interesar: 2 mujeres detenidas por muerte de joven que participó en paro en Cali)
Las personas implicadas en el crimen fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes bajo el cargo de homicidio agravado.
El informe policial determinó que el día en el que se presentaron los hechos, la víctima compartía en el parque Jovita con las personas capturadas.
“Transcurridas unas horas se trasladan a una vivienda cercana donde se produce este reprochable acto de violencia, un hecho de intolerancia al parecer relacionado con la ingesta de licor y el consumo de sustancias estupefacientes”, agrega el informe.
(Además: Conmoción en Cali por muerte del futbolista Andrés Felipe Balanta en Argentina)
Lo que llamó la atención de las autoridades fue que una vez cometido el crimen, los criminales decidieron ocultar el cuerpo por más de 24 horas en una vivienda, y en horas de la noche se hicieron pasar por habitantes de calle para poder trasladarlo en una carretilla hasta el colegio donde fue abandonado.
Se espera que en los próximos días se defina de la situación de los implicados en el crimen.