Camioneta de Cabal estaría siendo usada para negocio de postres; la pagan los colombianos

2 meses ago 21

Tanto María Fernanda Cabal, senadora de la Centro Democrático, como José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, cuentan con un fuerte esquema de seguridad, asignado por la Unidad Nacional de Protección.

Y es que, según la revista Cambio, esta familia tiene 7 camionetas a su servicio, 16 escoltas y 4 policías. Todo esto, por casos independientes, y con dinero que sale de los bolsillos de los colombianos a través de los impuestos.

(Lea también: Quiénes son los 4 hijos de María Fernanda Cabal y qué hacen; una vende postres)

María Fernanda Cabal: cuánto cuesta camioneta de UNP

La revelación de dicho portal cuenta que una de las camionetas de seguridad que tiene la familia Cabal-Lafaurie permanece parqueada en un exclusivo sector de Bogotá y que apenas es usada para un negocio de postres que tiene la hija menor del matrimonio.

Si bien el medio señaló que este vehículo es el único que no es de alta gama y no tiene vidrios blindados, el costo que les representa a los colombianos es de $ 7.423.622 al mes; una cifra considerable para que el carro permanezca estacionado la mayoría del tiempo. 

De hecho, en la revista hicieron énfasis en que, mientras esta camioneta está parqueada en un andén de Teusaquillo, hay líderes sociales, periodistas, entre otros, que pelean por un esquema de seguridad en la UNP y no se les ha asignado ni siquiera un escolta.

Lee También

La revista reveló los costos de un esquema de protección de la UNP, los cuales estarían rondando los $ 7.044.667 por un escolta al mes; $ 11.991.872 por un carro blindado; $ 7.423.622 por un vehículo sin blindaje y $ 2.500.000 por una motocicleta.

Hasta el momento, María Fernanda Cabal y su esposo, José Lafaurie, no se han pronunciado sobre el informé que publicó Cambio este domingo 25 de septiembre.

Leer todo el artículo