Camerún y Suiza, a dejar una grata imagen en su debut en Qatar

Camerún, el equipo africano con más presencias en los mundiales, y Suiza, que afronta su participación número 12, disputarán un duelo inédito entre dos equipos que nunca han tenido un gran protagonismo en el torneo. Ambos tienen como mejor actuación los cuartos de final.

Los ‘Leones Indomables’ intentan mantener viva la llama de Italia-1990, cuando dieron la gran campanada venciendo a la Argentina de Maradona en primera fase, eliminando a Colombia en octavos y perdieron con Inglaterra en cuartos.

Después de aquel histórico momento, Camerún ha participado en seis de las últimas ocho ediciones, pero sin pasar de la primera fase.

Camerún se encomienda al gran momento de Choupo-Moting, autor de 9 goles en sus últimos ocho partidos con el Bayern Múnich para clasificar en el grupo G, que tiene a Brasil y Serbia como favoritos.

Suiza ha superado la primera fase en tres de los últimos cuatro mundiales (salvo 2010). Ahora, bajo la batuta de Murat Yakin, cuenta con un ‘León Indomable’ para rugir en Catar: Breel Embolo, de 25 años y figura del Mónaco

Infográfico