Cali disfrutó del Festival Internacional de Ballet - Finba 2022

6 dias ago 5
ARTICLE AD BOX

Este domingo llega a su final en Cali la edición 2022 del Festival Internacional de Ballet - Finba, que regresó a la presencialidad con una apuesta de unión, arte y formación de públicos.

(Puede leer en contexto: Bailarina del Caquetá se sueña con pisar los grandes escenarios del ballet) 

“El público ha podido ver estas compañías nacionales e internacionales de manera gratuita, espectáculos que en otros países se debe pagar mucho y en dólares”, destaca Gloria Castro, directora de la Fundación Danza Conmigo.

Aunque la programación del festival cuenta con diversos espacios para pedagogía y funciones para toda la familia, uno de sus atractivos son las galas internacionales que se realizan a las 7 de la noche. Hoy se presentarán grupos como Balleto del Sud (Italia), Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Nacional del Perú y la Compañía Colombiana de Ballet. Mañana estará el Ballet Nacional Sodre (Uruguay) y el de Cuba.

El Festival Internacional de Ballet de Cali, que tuvo como sede principal la plazoleta del CAM y alrededores, se caracterizó por su colorido, belleza y variedad de propuestas a cargo de compañías nacionales y extranjeras.

Este certamen de danza contemporánea llevó al público funciones como 'El mundo mágico del ballet en cuatro episodios', que se presentó el sábado pasado en la Tarima 2 del Puente Ortiz.

El sábado en la carpa de la plazoleta del CAM se realizó la charla 'El ballet, amor y sacrificio', en el que participaron directores de compañías invitadas, quienes contaron sus anécdotas y experiencias vividas durante sus carreras.

(Le recomendamos: El Festival Internacional de Ballet llenó de arte las calles de Cali)

Las personas que estaban interesadas en aprender a bailar y conocer más sobre la danza contemporánea asistieron al espacio 'Baile aunque no baile, Danza Conmigo', que fue dirigido por las mellizas Andrea y Alejandra Salamanca y Carmen Baila. Se realizó en el Puente Ortiz.

La gala internacional, que tuvo como escenario la tarima principal del CAM, estuvieron como invitados el Ballet Metropolitano de Medellín (Colombia), Basel Ballet: Ruben Bañol y Lydia Caruso (Suiza), Ballet Nacional Sodre (Uruguay) y el Ballet Nacional de Cuba.

Capturan a un hombre que presuntamente hurtó celular a turista en Cartagena

¿Su casa está segura ante un intento de robo? Estos son los errores más comunes

Leer todo el artículo