Milton Rodríguez Moreno, el hombre, de 61 años, que murió, en la madrugada del 19 de mayo, al parecer, por una brutal golpiza que le habrían propinado hombres de la Armada, en Ibique, en Chile, era caleño y soñaba con tener alguna oportunidad de salir adelante
Según la información del Hogar de Cristo, Milton Rodríguez Moreno estudió instalación y mantenimiento de paneles solares.
k.php%3Fstory_fbid%3Dpfbid02vgdGqkYqGcXevZmH5hsfJ4ymoin49Ffngqir4ak3Npe9471XZgNx5TorM1f4fNHtl%26id%3D100006664122056&show_text=true&width=500" width="500" height="451" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share">
Llegó a Chile, pero también estuvo entre sus opciones viajar desde Cali a España.
Son dos de los países a donde llegan migrantes colombianos por mejor porvenir.
Pero finalmente optó por el país austral, pasando por Pisiga, en Bolivia, y después de dos meses de viaje entró a tierras chilenas.
Pero su historia se volvió un drama, pues al llegar a un hogar se contagió de un hongo que le implicó la amputación, primero de dos dedos y luego de toda la pierna derecha.
La tristeza embargaba al caleño, pues estando en Chile se enteró de la muerte de su padre, de 96 años.
En ese momento habló con la mamá, a quien no quiso contarle lo de la amputación de la pierna. "No quería aflijirla más".
La Cancillería de Colombia repudió el asesinato de Milton Rodríguez Moreno y solicitó a las "autoridades chilenas la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de tan execrable acto".
La ministra de Defensa chilena, Maya Fernández, expresó su "repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique".
Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde".
CALI