Cabinas secretas que tienen algunos aviones y pocos saben para qué sirven

1 mes ago 36

En los aviones hay varios espacios a los que los pasajeros no pueden acceder. Son cabinas exclusivas para la tripulación, como la dispuesta para que puedan comer o preparar café durante el vuelo.

(Vea también: Con ‘suite’ en avión, así es la mejor clase ejecutiva del mundo; cuesta un platal)

También hay otras que, se dice, son secretas porque no están a la vista de los ocupantes del vuelo. Están ubicadas en la parte delantera de algunos aviones o en la parte de atrás.

Aviones: para qué sirven cabinas secretas

Están diseñadas para el descanso de los pilotos —que tienen un buen salario en Colombia y el de las azafatas y auxiliares de vuelo que están en turno durante un vuelo de varias horas.

(Vea también: Tres elementos que no se deben introducir en la ‘Air Fryer’ para evitar dañarla)

Y es que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) recomienda que una tripulación tenga un descanso de 10 horas, indicó Business Insider. No obstante, cada uno se reparte el tiempo de receso según las horas del vuelo. 

Para tomárselo y recuperar energías, los pilotos (cuya carrera puede costar más de 100 millones de pesos) descansan en las cabinas secretas de la parte delantera del avión.

Lee También

Están equipadas de distintas maneras, de acuerdo con la aeronave. Por ejemplo, en el Boeing 787 de Qatar, la cabina secreta de los pilotos cuenta con dos colchones divididos por una cortina, señaló el medio. Tiene luces de lectura y espacios para que ellos guarden sus pertenencias, como se aprecia en la siguiente foto:

Cuarto de pilotos en un avión Boeing  / Getty ImagesCuarto de pilotos en un avión Boeing / Getty Images

Además, cuentan con teléfonos que conecta con las demás cabinas, y una silla por si solo se quieren tomar un descanso, y no acostarse.

(Vea también: ¿Cuál es el mejor momento para conseguir vuelos económicos?; aquí revelamos el secreto)

En la parte trasera también se pueden encontrar las cabinas secretas para el descanso de los auxiliares de vuelo, que pueden ser parecidas a las de los pilotos. Algunas, como el del Airbus A350  de ITA Airways, tiene hasta armarios y espejos, según La Nación.

Esta es otra imagen de cómo podrían ser los cuartos de los pilotos y azafatas:

Getty ImagesGetty Images

Estas deben permanecer cerradas y sin ocupantes a la hora de despegar y aterrizar.

Leer todo el artículo