Buenos, bonitos y baratos: las habilidades claves para hallar trabajo

1 mes ago 16

Empleo juvenil.

Qué tan efectivo es encontrar empleo en plataformas y apps

PORTAFOLIO

POR:

octubre 02 de 2022 - 10:52 a. m.

2022-10-02

2022-10-02

La búsqueda de trabajo es un proceso que puede llegar a ser lento o complejo si no se realiza de forma rigurosa. Aunque el desempleo ha disminuido progresivamente, el país todavía no logra llegar a los niveles prepandemia. 

(Lea: Empleos temporales reemplazarían contratos por prestación de servicios). 

Son varias las claves para hacer de esa búsqueda de trabajo un proceso más efectivo. Una de ellas es reconocer las habilidades, más allá de la profesión, que generan valor en un profesional. 

El World Economic Forum estima que para 2025 se perderán alrededor de 85 millones de cargos, pero se crearán 97 millones más totalmente nuevos, según las nuevas demandas del mercado. 

Asimismo, reconocer dos tipos de objetivos con este tipo de herramientas. Uno, para ascender y escalar en un campo o cargo puntual. El otro, encontrar habilidades que se puedan trasladar y potenciar en otro cargo y con nuevas funciones. 

También es relevante tener en cuenta los sectores para los que son necesarias cierto tipo de habilidades. Actualmente, según León, entre los más demandados están los desarrolladores de tecnología están en tendencia: Java, Pyton, Framework y otros. Junto a ello, todas las posiciones de marketing digital. Asimismo, ingenierías, médicos, desarrolladores UX. 

La experta destaca que en el país se pueden encontrar excelentes trabajadores, con un español entendible y un inglés muy claro que nos convierte en profesionales muy atractivos para empresas internacionales y de tecnología.

León expone que el mercado laboral también está sufriendo una digitalización.

PORTAFOLIO

Leer todo el artículo