Bloqueo en vía a La Calera volvió a colapsar el oriente de Bogotá la noche de este viernes

2 meses ago 18

La situación comenzó al atardecer de este viernes, cuando algunas personas se interpusieron en la vía, alrededor del kilómetro 8, ocasionando un grave taponamiento en la vía de un solo carril.

¡Increíble! 5 personajes bloqueando la vía a la calera. Un carro con dos urgencias médicas de niños y hasta después de hora y media los dejaron pasar. ¿Y @TransitoBta ? Bien Gracias…Nunca llegó. pic.twitter.com/TaT1SvC13P

— María Camila Díaz Roa (@ma_camiladiaz) September 23, 2022

La cola comenzó a prolongarse desde allí hasta Bogotá, a la altura de la calle 84, donde el tránsito quedó completamente bloqueado.

Sin embargo, la situación se prolongó por varias horas y afectó un gran tramo de la carrera Séptima en sentido sur-norte, incluyendo la avenida Circunvalar, de acuerdo con informes de redes sociales replicados por la concejal Lucía Bastidas.

El trancón se tomó 7a Bogotá y el camino a La Calera @SectorMovilidad

pic.twitter.com/CkHcgzBvvX

— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) September 24, 2022

Lee También

El tranconazo para subir a la vía hacia La Calera comienza desde la carrera séptima y la av. Circunvalar.!!!@lacaleraoficial @marce_tabares @noticiasrcn @canalrcn @noticiasunocolombia @alertabogota_ @pachoalerta @jairopulgarin @ani_colombia pic.twitter.com/gwvSWhGb9I

— Efrain Arce (@elpatrullero_) September 24, 2022

La sugerencia para las personas que se dirigían hacia La Calera desde Bogotá era tomar el camino largo, por la Autopista Norte hasta Sopó.

La Secretaría de Movilidad informó hacia las 9 de la noche que los manifestantes se habían dispersado, pero las afectaciones continuaron durante un buen tiempo más, debido a la gran cantidad de carros represados.

📢[8:53 p.m.] #AEstaHora manifestantes se dispersan y se recupera la movilidad por la vía La Calera (Peaje Los Patios) y mejoran las condiciones en la movilidad de la Av. Circunvalar.

Recuerda que puedes encontrar todos nuestros reportes en @Waze_Bog y @BogotaTransito. https://t.co/QbCpsPq0Bs pic.twitter.com/kabV4cYKUR

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) September 24, 2022

¿Por qué protestan los vecinos de La Calera?

Los habitantes del municipio aledaño a Bogotá volvieron a pedir tarifas preferenciales en el peaje de Patios, tal como lo habían hecho a principios de mes.

(Vea después: Bloqueo en vía a La Calera causa enormes trancones en el oriente de Bogotá este jueves)

De hecho Noticias Caracol indicó que algunos se manifestaron pagando el peaje con monedas de 50 pesos y ahí habría comenzado la congestión, pues normalmente solo hay habilitadas dos casetas de tres:

Como manera de protesta, algunos habitantes de La Calera pagarán la tarifa del peaje con monedas de 50 pesos.

La situación ocasionó un trancón de varios kilómetros y se cerró el ascenso de la carrera Séptima. Otros hechos destacados en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/FWwe1FHiX2

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 24, 2022

Leer todo el artículo