El siguiente municipio en encender sus luces será La Estrella.

Mientras los alumbrados de Medellín siguen en montaje, Bello se convirtió en el segundo municipio del Valle de Aburrá en encender las luces navideñas. Así lo hizo en la noche de este viernes 25 de noviembre. Desde esta noche, los bellanitas podrán asistir a un show de luces con 390 figuras en gran formato que están en varias zonas de la ciudad.

La temática de este año se llama Naturalmente Bello, que hace referencia a la hermosura de la fauna local. Dentro de los animales aparecen como pájaros, colibríes, varios tipos de mariposas, además la zarigüeya y el armadillo, el pequeño mamífero que habita los ecosistemas bellanitas. La ambientación recurre a las flores, los árboles, las nubes, el sol y sobre todo la montaña como elemento central, además de un árbol navideño monumental.

Las figuras decorativas están en todo el municipio, en plazoletas, jardineras, postes y fachadas, así como el tradicional pesebre en el Parque Andrés Bello, contiguo a la biblioteca Marco Fidel Suárez.

Desde la Alcaldía de Bello precisaron que los alumbrados están compuestos por 55.000 metros de mangueras luminosas LED de alta eficiencia. En total, los componen unas 1.650.000 pequeñas luces.

El municipio invita a todos los habitantes del Valle de Aburrá a gozar de este recorrido colorido por la fauna.

Este sábado 26, el turno de encendido será para La Estrella, en el sur, y su vecino, Sabaneta, hará lo propio el domingo 27. Medellín encenderá sus luces el 7 de diciembre, mientras que Girardota, en medio de críticas, anunció que no tendrá alumbrados este año.