Balenciaga retira inapropiada campaña por duras críticas; niños eran protagonistas

5 dias ago 4

La reconocida marca de moda, una de las más famosas del mundo, se vio envuelta en una controversia esta semana por el lanzamiento de una nueva campaña con la que buscaban promocionar sus nuevos productos de cuero.

(Vea también: Reconocida empresa de computadores anuncia que despedirá a miles de empleados)

Entre los accesorios aparecieron unos bolsos en forma de oso, los cuales recibieron todo tipo de comentarios por su extraña apariencia. Incluso collares, anillos, arneses, y más también fueron criticados.

Lo que llamó la atención de los internautas es que para promocionar los elementos fueron utilizados algunos niños, por lo que muchos indicaron que no eran los indicados para hacer parte de dicha campaña.

dentro de las muchas cosas que se dijeron se señaló que “ simulated child pornography is protected free speech.”
Ahora, Balenciaga también sube esto. Me dio hasta dolor de estómago. pic.twitter.com/KXbO5dcPcw

— Melissa AG (@melissaayala92) November 21, 2022

La discusión se desató a pocos minutos de haber sido lanzada, ya que muchos internautas expresaron su molestia por una aparente apología a la pedofilia.

Qué dijo Balenciaga sobre campaña cuestionada

Los innumerables comentarios que recibió la marca hicieron que desde la propia compañía se excusaran asegurando que tomarían acciones legales contra los autores del lanzamiento.

Asimismo, rechazaron lo ocurrido y condenaron el abuso de menores en cualquier forma, por el contrario, se mostraron a favor de la defensa y seguridad de los mismos.

Balenciaga sacó una campaña en la que hace apología de la pedofilia. En las fotos se puede ver a niños posando con distintos objetos relacionados al BDSM. + pic.twitter.com/0txpVWyDIB

— Victoria (@vsonntagmuller) November 23, 2022

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pudiera haber causado, nuestras bolsas de ositos no deberían haber aparecido con niños en esta campaña, hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, escribieron en una historia de Instagram, según citó El País.

Lee También

Además, agregaron: “Nos disculpamos por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra el set incluyendo artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de campamento de primavera”.

Leer todo el artículo