Aumentan a 19 los muertos por tragedia en Risaralda: continúa la búsqueda de desaparecidos

1 mes ago 21

Las autoridades dan pocas esperanzas de hallar personas con vida. El estado del terreno por las lluvias ha producido dificultades para encontrar los cuerpos.

  1. Nación
  2. Publicado: 2022-12-05 08:37:33
  3. Tiempo de lectura: 2 min
Aumentan a 19 los muertos por tragedia en Pueblo Rico, Risaralda. Aún continúa la búsqueda de otras ocho personas desaparecidas.
Tragedia en Risaralda / AFP

Otros siete cuerpos fueron hallados en la jornada de este lunes 5 de diciembre en la zona de la tragedia donde ocurrió un deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. En total, ya son 19 los muertos que han sido encontrados y todavía hay ocho más que se encuentran desaparecidos, según confirmó Caracol Radio. 

(Le interesa: Una niña murió por derrumbe que sepultó bus en Risaralda; pasajeros siguen atrapados)

Esta cifra se suma también a los sobrevivientes que son ocho hasta el momento. Cinco de ellos se recuperan en el Hospital San Jorge de Pereira y tres recibieron el alta médica. 

Los cuerpos están siendo trasladados al coliseo municipal de Pueblo Rico, donde las autoridades están tratando de hacer su reconocimiento. Los familiares de las víctimas están ayudando a las labores de rescate, que cada vez son más complejas por las condiciones del terreno debido a las fuertes lluvias. 

Un alud sepultó el bus que cubría la ruta Cali (Valle del Cauca)-Condoto (Chocó), dejando sepultados a sus ocupantes. Otros dos vehículos también quedaron bajo tierra y los organismos de socorro continuarán con las labores de rescate de los cuerpos. Lastimosamente, el paso de las horas disminuye la posibilidad de encontrar a más personas con vida. 

Lee También

En imágenes compartidas por redes sociales se detalla el instante en que la tierra comienza a ceder, mientras los vehículos que estaban enfilados para cruzar retroceden para escapar del inminente deslizamiento en el kilómetro 13 del corredor que une a Santa Cecilia con Pueblo Rico.

#Lluvias | A 19 asciende el número de fallecidos por la tragedia en Pueblo Rico, Risaralda. Los organismos de socorro siguen evacuando cuerpos que están en bus que quedó sepultado por el derrumbe. En minutos hará presencia el director nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo. pic.twitter.com/AfIxGO03Jl

— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) December 5, 2022

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Para que estés bien informado, te invitamos a suscribirte a nuestros boletines. Selecciona el que más te guste.

Ingresa Un correo electrónico válido

Acepto términos y condiciones Debes aceptar los terminos y condiciones

TE HAS SUSCRITO CORRECTAMENTE A NUESTRO
BOLETIN DE NOTICIAS

Ahora recibirás en tú correo todas las noticias de actualidad en Colombia. Gracias por preferirnos

correo@coreo.com

El correo ya está suscrito a nuestro boletín. ¿Deseas cancelar la suscripción?

EL CORREO ELECTRONICO correo@correo.com

ha sido eliminado exitosamente de nuestra base de datos. Para suscribirte de nuevo

INGRESA AQUÍ

Leer todo el artículo