Asesino de Dana Sofía, menor raptada en Caldas, ya había sido condenado por abuso

2 semanas ago 13

El caso de la menor Dana Sofía Álzate ha estremecido a Colombia. La menor de seis años 6 años fue raptada de su casa el pasado 20 de noviembre en horas de la madrugada y apareció muerta a orillas del río Chinchiná, con signos de maltrato y violencia.

(Lea también: Hallaron sin vida el cuerpo de Dana Sofía, niña de 6 años que desapareció hace días)

El confeso responsable de su crimen fue identificado como Juan Carlos López Bañol, alias ‘El cojo’. Se trata de un pedófilo que estaba prófugo de la justicia, pues se había escapado hace poco de la estación de Policía del municipio de La Virginia, donde estaba detenido por el abuso de una menor de 11 años, reseñó Semana.

El pasado lunes fue capturado el señalado raptor y, de hecho, gracias a su detención se supo el paradero del cuerpo de la niña. Inmediatamente, el cadáver fue trasladado a Medicina Legal, donde se constató que Dana Sofía murió por estrangulamiento y abuso.

Gracias al trabajo articulado con @FiscaliaCol y las actividades de @DIJINPolicia, permitieron recolectar importante material probatorio, que llevó a determinar la responsabilidad de este hombre en el homicidio de Dana Sofía Alzate. #DiosYPatria#ImplacablesContraELDelito pic.twitter.com/Ukb6D7m7gl

— Coronel José Arturo Sánchez Valderrama (@Policia_Caldas) November 23, 2022

Asesino de Dana Sofía ya había sido condenado por abuso

López Bañol, oriundo de Belalcázar, Caldas, estaba fugado de las autoridades, pues había sido condenado a 15 de años de cárcel por acto sexual abusivo con menor de 14 años y un feminicidio en el municipio de Quimbaya, Quindío.

“El señor Juan Carlos Yepes Bañol se encuentra privado de la libertad teniendo en cuenta que le figuraba una orden de captura vigente para cumplir condena por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Nos encontramos trabajando en coordinación con la Fiscalía, recabando los elementos materiales probatorios, para imputarle los delitos de feminicidio agravado y secuestro”, comentó en Noticias Caracol el mayor Óscar Castaño, comandante de la Sijín.

Lee También

El confeso homicida admitió el abuso y el asesinato de Dana Sofía y les pidió perdón a los padres de la menor, quienes están a la espera de una nueva condena, la cual podría estar entre los 45 y los 50 años de cárcel, indicó la revista.

Leer todo el artículo