"Asesino al volante": Claudia López, furiosa con motero que atropelló a ciclista

1 mes ago 22

Si hay un asunto con el que Claudia López ha tenido que lidiar en su Alcaldía es con los peticiones de los motociclistas en la ciudad. Como que no les pongan pico y placa, ni tampoco restricciones al parrillero hombre; sin embargo, la mandataria local ha dicho que ellos tienen ciertos derechos, pero también deberes, pues no son dueños de la vía, tal y como ocurrió en un grave accidente este fin de semana en Cundinamarca. 

(Vea también: El regalazo de Navidad que daría Petro a los motociclistas (y no es la rebaja del Soat))

El incidente de tránsito sucedió en la vía Bogotá-Villeta, donde la imprudencia de un motero por poco produce una tragedia mayor. El irresponsable conductor hizo una arriesgada maniobra para sobrepasar a un camión y terminó arrollando a un ciclista que iba adelante del vehículo. El deportista cayó sobre la vía con fuertes golpes.

Precisamente, sobre este hecho reaccionó la alcaldesa Claudia López, quien calificó duramente el comportamiento del motociclista en la vía, poniendo en riesgo su propia vida y a los demás actores viales. La mandataria recordó que a las motos se les deben aplicar las sanciones correspondientes. 

“El comportamiento de ese motociclista es el de un asesino asesino al volante. Así causan la mayoría de accidentes y fatalidades viales. Son a su vez victimarios y víctimas de las mismas. Aplicarles las sanciones y darles los incentivos para cambiar de comportamiento es fundamental”, escribió López.

Por fortuna, en el accidente de tránsito no hubo muertos y el ciclista atropellado se recupera de sus graves heridas. El conductor hacia parte de un grupo de motociclistas que se desplazaban en caravana por esta vía de Cundinamarca excediendo los límites de velocidad.

Lee También

Pulzo se abstiene de compartir las imágenes del video porque tiene contenido que podría ser sensible para muchas personas; sin embargo, adjuntamos el link de la grabación para quienes deseen verlo bajo su responsabilidad. Click aquí para verlo. 

Leer todo el artículo