Un nuevo ataque contra la Fuerza Pública se registró en el Cauca. Los hechos ocurrieron en Suárez cuando la víctima permanecía en una garita de la estación.
Según información extraoficial, el ataque ocurrido en la tarde de este sábado 26 de abril, fue con un arma de alta precisión (francotirador). En la acción, perdió la vida el patrullero de la Policía Nacional, Víctor Manuel Sánchez Zapata, de 24 años.
"Se escuchó la detonación, y cuando reaccionamos nos dimos cuenta de que habían herido al compañero, se procedió a ayudarlo para después llevarlo al hospital local, donde lastimosamente falleció”, señalaron los compañeros de labores, quienes ahora permanecen atrincherados ante la amenaza de más ataques.
Cabe resaltar que en este municipio hay una fuerte presencia el GAO-R de las disidencias de las Farc, estructura 'Jaime Martínez'.
Más ataques contra la Fuerza Pública en la región
El sábado Santo, fue hallado el cuerpo de Carlos Salamanca Galíndez, soldado profesional de 27 años, que había ido a visitar a sus padres a la zona rural de La Vega, pero fue secuestrado y luego asesinado.
El pasado martes 22 de abril, la Tercera División del Ejército Nacional, confirmó la muerte de un civil, tras ser víctima de un ataque con explosivos, que también dejó cinco uniformados heridos, en la vía que comunica a los municipios de El Peñol y Los Andes.
El ataque fue atribuido a la estructura ‘Franco Benavides’, del Bloque Occidental Jacobo Arenas, de las disidencias de las Farc.
Noticia en desarrollo...