El incidente en el que un agente de Tránsito exhibe un arma levanta polémica entre quienes piden sancionarlo y los que apuntan a que se debe proteger de agresiones a los encargados del orden en la movilidad en Cali.
El jueves se abrió una polémica ante un video en el que una persona graba con celular y se acerca por la espalda de un guarda frente a a unas personas en una zona verde, al parecer, cerca del Zoológico, oeste de la ciudad.
El uniformado lleva la mano a la pretina del pantalón y saca la que sería una pistola. No se ha precisado si es un arma de fuego o una traumática.
(Puede leer: Alerta: delincuentes se disfrazaron de policías y robaron en un hotel)
El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, dijo que se conoció el caso y que una patrulla de Policía del cuadrante llegó al sector.
Mientras tanto, se inició un protocolo para aclarar la situación y determinar la apertura de un proceso disciplinario
De acuerdo con declaraciones de los agentes, en el procedimiento los amenazan con armas cortopunzantes.
(Además, puede leer: Atención: detalles del accidente de un campero con estudiantes, cayó a una quebrada)
Los guardas no tienen permitido el porte de armas en su oficio en las calles. Hay quienes salen en defensa de los uniformados por las agresiones a que son sometidos, mientras que otros los cuestionan en sus actuaciones.
El pasado 19 de febrero un guarda de tránsito, supuestamente armado, fue agredido por un conductor en inmediaciones de la terminal de Transportes en Calii.
Lea más noticias de Colombia
Andrés Escobar no tenía aval para usar carné de ONG canadiense de Derechos Humanos