Apple tuvo problema para producir sus iPhone y tocará esperar más para comprarlos

2 meses ago 45

La producción de Apple, que hace dos meses lanzó al mercado su iPhone 14, se vio afectada porque en la empresa donde se fabrican, Foxcom (de China), hubo un aumento de contagios de COVID-19.

(Vea también: Qué es el Air Tag, dispositivo de Apple prohibido en aerolínea por ser “peligroso”)

Eso hizo que varios trabajadores tuvieran que dejar sus labores en la planta de Zhengzhou y la producción se bajara considerablemente; otros empleados habían abandonado la fábrica por malas condiciones.

“Restricciones por COVID-19 impactaron temporalmente la principal instalación de ensamblaje de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max en Zhengzhou, China”, indicó Apple, con sede en California, en un comunicado citado por AFP.

Lee También

Por la poca capacidad, la empresa advirtió que sus últimos celulares, que no llegarían a Colombia, así como otros productos se demorarán en llegar.

“Los clientes van a tener que esperar más para recibir sus nuevos productos. Como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, estamos priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores en nuestra cadena de suministro”, agregó la empresa.

(Vea también: Si tiene uno de estos celulares en Tigo, ya no funcionarán a partir de noviembre)

Foxconn es el mayor empleador del sector privado en China, con más de un millón de personas trabajando en sus aproximadamente 30 fábricas e instalaciones de investigación en el país.

La planta de Zhengzhou es la joya de la corona, que fabrica iPhone en cantidades que no se ven en otros sitios.

(Vea también: Elon Musk se pasó y echó de Twitter a varios con experiencia; ahora les pide que vuelvan)

Ubicado a unos 600 km de Pekín, el polígono industrial de Zhengzhou emplea hasta 300.000 personas que viven allí todo el año, en la “Ciudad del iPhone”, una especie de ciudad dentro de la ciudad.

Leer todo el artículo