Apple solucionó un gran problema que tenía en Colombia y se vienen importantes cambios

1 semana ago 11

El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Civil revocó las medidas que le impedían a Apple vender todos los dispositivos que tuvieran tecnología 5G en Colombia. La decisión se había tomado en julio, así que retrasó la llegada de varios celulares al país.

Aunque las empresas que comercializan la marca de la manzana mordida se la arreglaron para no tener en importantes pérdidas, con la decisión judicial todo quedó solucionado y en el país se podrán vender varios celulares que son muy apetecidos.

La revelación de El Tiempo, con copia del documento, dice que el magistrado sustanciador falló a favor de Apple en este caso. La decisión judicial dice: “REVOCAR los autos de 28 de abril de 2022 adicionado mediante proveído de 16 de agosto de 2022 y 6 de julio de 2022 que se aclaró en virtud del proveído de 16 de agosto de 2022, pronunciados por el Juzgado 43 Civil del Circuito de Bogotá, en el asunto de la referencia, en su lugar, se NIEGAN las medidas extraprocesales solicitadas por Telegonktiebolaget LM Ericsson (Publ), conforme la parte motiva de esta providencia”.

La medida de prohibición la había tomado el juzgado 43 del circuito de Bogotá como consecuencia de los pleitos legales de la empresa creada por Steve Jobs y Ericsson. Desde julio, hasta la época, Apple lanzó el iPhone 14, pero ese dispositivo no ha llegado al país.

Lee También

Cuáles iPhone se venderán en Colombia, por fallo a favor de Apple

Desde la fecha, Apple Colombia S.A.S. tiene la posibilidad de exhibir en las diferentes tiendas estos celulares:

(Vea también: Precio del iPhone 14: cuánto vale en dólares y pesos colombianos este lujazo)

  • iPhone 11
  • iPhone 12
  • iPhone 13
  • iPhone 14
  • iPad

Aunque todos los dispositivos que tengan tecnología 5G ya están permitidos, El Tiempo dice que la llegada del iPhone 14 tardará unas semanas más, pues en la actualidad hay un problema internacional que no permite la fabricación de este celular porque una de las fábricas productoras está cerrada.

Leer todo el artículo