La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito informó en las últimas horas que, a partir del martes 5 de noviembre, dará apertura a una nueva vía en el norte de Barranquilla.
Conforme a los criterios de
Se trata de la carrera 43C entre calles 112 y Avenida Circunvalar, en único sentido occidente – oriente, con el propósito de mejorar la circulación vehicular saliendo del sector de Alameda del Río.
De acuerdo con esta dependencia, esta vía cuenta con control semafórico en el cruce de la carrera 43C con Avenida Circunvalar hacia el norte de la capital del Atlántico.
Con respecto a los desvíos vigentes, continúan los contraflujos y desvíos programados desde el 5 de noviembre de 2024 hasta el 30 de agosto de 2025, por el cierre total de la Avenida Circunvalar sobre la calzada norte – sur 100 metros.
El tramo afectado comprende después de la salida vehicular del barrio Alameda del Río hasta la subestación Transelca.
A medida que avanza la construcción del intercambiador vial de la avenida Circunvalar con la carrera 43, se toman medidas para mejorar el flujo vehicular con la priorización semafórica en la salida del sector.
Así funciona la priorización semafórica
De acuerdo con datos de las autoridades, se le asigna un ciclo de 3 minutos en tiempo de verde. La comunidad, según indicó, cuenta con el apoyo de orientadores de lunes a viernes en los horarios de mayor tránsito, 5:30 a. m. a 9:00 a. m.
Los vehículos que vienen por la avenida Circunvalar en sentido norte – sur, es decir; desde la vía 40 hacia el estadio Metropolitano, deberán tomar el contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sur – norte (desde el estadio Metropolitano a la Vía 40), para incorporarse nuevamente en la calzada norte – sur después de la subestación Transelca.
Los vehículos que vienen sobre la avenida Circunvalar sentido sur – norte (desde el estadio Metropolitano a la Vía 40) deberán tomar la carrera 43 y girar a la izquierda sobre la variante construida, para empalmar nuevamente a la Avenida Circunvalar en el sentido sur – norte y buscar su destino final.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla