Angustiosa busqueda de tres pescadores que desaparecieron en el oceano Pacífico

5 dias ago 11

close

close

Armada de Colombia

Armada de Colombia

Foto:

Armada de Colombia

Uno de los tripulantes fue rescatado por otra embarcación de pesca.

Noventa horas completa la Armada de Colombia buscando a tres hombres colombianos que desaparecieron en área general del Pacífico sur nariñense, cuando la embarcación en la que adelantaban faena de pesca zozobró el pasado 19 de noviembre, en horas de la noche.

(Puede leer: Levantan temporalmente el bloqueo en vía Cali - Buenaventura)

Según la Armada, el naufragio de la embarcación se presentó a causa de las difíciles condiciones meteomarinas registradas en ese momento, ocasionando que sus cuatro tripulantes quedaran a la deriva en aguas del océano Pacífico.

Uno de los tripulantes, quien logró mantenerse a flote, fue rescatado por una embarcación de pesca que navegaba por el sector en horas de la madrugada del día 20 de noviembre, la cual informó a las autoridades sobre lo ocurrido, expresando que el pescador rescatado presentaba quemaduras en su cuerpo, producto del combustible derramado durante el siniestro.

El tripulante rescatado por la embarcación de pesca fue llevado hasta la Isla de Gorgona, donde un helicóptero de la Armada de Colombia lo evacuó hasta el puerto de Buenaventura - Valle del Cauca, para recibir la atención médica requerida.

"Una vez se recibió la información, de manera inmediata la Armada de Colombia desplegó hasta el lugar de los hechos Unidades aéreas y marítimas para iniciar la operación de búsqueda y rescate de los tres pescadores que aún continúan desaparecidos; al tiempo, estableció contacto con las embarcaciones que transitaban por la zona y con la comunidad para informar sobre lo ocurrido y solicitar apoyo en las labores que permitan dar con el paradero de estas personas", explicó la Armada.

.A estos esfuerzos de búsqueda, se sumó el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico el cual establece modelos de corrientes y mareas de la zona, para designar los cuadrantes de búsqueda.

(Le recomendamos: Así fue la estafa a 32 mujeres que quedaron sin dinero y sin cabello)

La Armada de Colombia invita a la comunidad a informar cualquier hecho que ponga en peligro la seguridad humana de los usuarios del mar a la línea de emergencia de Guardacostas 146 o a través del VHF Marino Canal 16.

Más contenido de Colombia

Macabra escena: joven habría asesinado a su abuela con un destornillador

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Leer todo el artículo