Después de la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales, solo Junior y América jugarán las últimas dos jornadas sin posibilidades de llegar a la final, mientras que los otros seis equipos siguen en carrera.

Tras el triunfo 2-1 del DIM sobre Águilas el martes, este miércoles se llevaron a cabo los otros tres partidos pendientes de la fecha.

América resignó cualquier posibilidad al caer 1-0 con Pasto, que hizo respetar su estadio y gracias a una anotación de Víctor Arboleda, al minuto 77, mantiene opción de clasificar a la final.

Mientras que por el otro cuadrangular, Santa Fe venció al Junior 3-2 en Barranquilla y regresó al liderato, dejando eliminado al conjunto tiburón. Los goles cardenales fueron obra de Andrey Estupiñán (55’), Johan Camilo Torres (71’) y Matias Mier (90’) de Penalti. Carlos Bacca marcó un doblete por Junior (63’ y 65’).

En el último encuentro de la jornada, Pereira hizo respetar la localía ante Millonarios y venció 2-1 al conjunto capitalino. Con ese triunfo, los dirigidos por Alejandro Restrepo también mantienen posibilidades. El tanto azul fue obra de Jader Valencia (5’), mientras que los locales le dieron vuelta con un autogol de Israel Alba (36’) y Brayan León Muñiz (45’+2’).

Cuadrangular A

Santa Fe 4 2 2 0 8

Millonarios 4 2 1 1 7

Pereira 4 2 02 6

Junior 4 0 1 3 1

Cuadrangular B

Águilas 4 3 0 1 9

Medellín 4 2 1 1 7

Pasto 4 1 1 2 4

América 4 1 0 3 3

De cara a las fechas 5 y 6, Santa Fe y Águilas mantienen las mejores opciones de jugar la final como líderes de sus grupos y dueños del punto invisible.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.