La empresa ha relatado que tiene dificultades económicas y se contempla la idea de hacer recorte de personal.

La empresa multinacional Amazon despedirá a 10.000 personas según el diario estadounidense The New York Times, lo que convertiría a la empresa en el último gigante tecnológico de Estados Unidos en responder a la crisis económica con un plan de recorte de empleos.

Estos miles de empleos representarían poco menos de 1% de la masa salarial del grupo, que contaba con 1,54 millones de trabajadores en el mundo a finales de septiembre, sin incluir a los zafrales, contratados cuando aumenta la actividad, por ejemplo en las fiestas de fin de año.

Según el diario, la cifra podría cambiar. Pero si se confirma, se trataría del recorte de puestos de trabajo más importante en la historia de la empresa.

Le puede interesar: Purga en Twitter: Elon Musk planea despedir a 7.500 de empleados

Contactada por la AFP, Amazon no formuló comentarios de momento.

La empresa ya había anunciado, hace dos semanas, que congelaba las contrataciones para sus oficinas, y sus efectivos ya bajaron con respecto a inicios de año, cuando empleaba a 1,62 millones de personas.

Durante la pandemia Amazon habría contratado personas masivamente para responder a un aumento de la demanda, y duplicó su personal en el mundo entre inicios de 2020 y comienzos de 2022.

Pero ahora entraron en una crisis económica y el gigante del comercio en línea registró un descenso de sus ganancias netas de 9% en el tercer trimestre sobre el mismo período del año pasado.

En el trimestre en curso, que incluye las fiestas y es un período de gran venta para Amazon, la empresa anticipa un crecimiento bajo con respecto a lo que habitualmente registra, de 2 a 8% interanaual.

Para saber más: Recorte de Zuckerberg: Meta despedirá a 11.000 de sus empleados

El miércoles pasado Meta, matriz de la red social Facebook, anunció el despido de 11.000 personas, 13% de sus efectivos. También el especialista de servicios de pago en línea Stripe y la plataforma de vehículos con chofer Lyft realizaron recortes importantes.

Una de las primeras decisiones del nuevo propietario de la red Twitter, el millonario Elon Musk, fue deshacerse de la mitad de sus empleados, en una empresa con una plantilla de 7.500 trabajadores.