Álvaro Uribe envió sorpresivo mensaje a Gustavo Petro, previo a protestas en Colombia

2 meses ago 20

A menos de 2 meses del inicio del Gobierno de Gustavo Petro, militantes del Centro Democrático y otros partidos de derecha han convocado a protestas para el próximo lunes 26 de septiembre. Con las movilizaciones buscarán sentar una voz de rechazo a las reformas de la nueva administración.

La reforma tributaria, que afectará el precio de alimentos muy consumidos y de una larga lista de productos y servicios, sumado al alza al precio de la gasolina causó escozor en el país. Por esas medidas —primeras que toma Petro— la oposición se volcará a las calles.

(Lea también: Uribe dio sermón para rechazar cierre de templos católicos: “Crea tensiones”)

Previo a esa jornada, el expresidente Álvaro Uribe envió un mensaje con el cual expresó que siente actualmente por las decisiones de Petro y qué espera que suceda con el paso del tiempo.

Uribe y su conciliador mensaje a Petro

Este sábado, durante un foro del Centro Democrático en Cúcuta, el exmandatario expresó que observa un país dividido entre optimistas y pesimistas frente al Gobierno de Petro. Ante ello, dijo que está confiado en que Petro pueda llegar a un punto en el que brinde tranquilidad a todos los colombianos, no solo a quienes votaron por él. 

“Yo, particularmente, confío en que se pueda ir llegando a un punto en el cual el presidente Petro vaya adelantando su tarea y construyendo tranquilidad en todos los colombianos”, declaró Uribe.

Lee También

Advirtió que va a “seguir luchando, argumentadamente, respetuosamente, por modificaciones” en las reformas que la administración Petro pretende desarrollar.

Leer todo el artículo