'Aliados por el ambiente': proyectos y situación de recursos naturales en Valle

1 semana ago 15

El río Cauca, fuente de vida para más de 3 millones de habitantes en el Valle, se está asfixiando por la contaminación.

Pese a su importancia, pues sus aguas son un impulso para la agricultura, la industria, la generación de energía, la minería, el transporte o el saneamiento básico, su caudal se enfrenta a una sinsalida por los vertimientos de los hogares en Cali y municipios, como Buga, Candelaria, Jamundí o Palmira y hasta hace poco, Yumbo.

(Lea también: Video: La 'Casa del terror' en Cali, gritos, riña y media tonelada de marihuana)

De acuerdo con el director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), Marco Antonio Suárez, esta es parte de una de las preocupaciones en un panorama en materia de recursos naturales del país y los proyectos que se están impulsando en Colombia que se analizará en ‘Aliados por el ambiente’.

Se trata de un gran encuentro ambiental, promovido por la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars) y EL TIEMPO Casa Editorial.

Se realiza este miércoles 23 de noviembre, a partir de las 8:00 a. m., transmitido por www.eltiempo.com y live /eltiempo.

(Además: La alemana de primera línea que clama ante extrañas desapariciones en Cali)

‘Aliados por el ambiente’ tiene como invitados a Hecney Alexcevith Acosta, presidente de Asocars y director general de la Cas de Santander; Marco Antonio Suárez, director general de la CVC; Olga Lucía Alfonso, directora general de la Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima), y Ramón Leal, director ejecutivo de Asocars.

El encuentro ambiental es moderado por el editor de Audiencias de EL TIEMPO Casa Editorial, José Antonio Sánchez. 

(Lea también: Dolor por piloto de avioneta en Medellín: amó volar y lo hizo con James)

De acuerdo con el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez, la entidad avanza en la ejecución, construcción y entrega de plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Estas infraestructuras de última generación contribuyen en a la descontaminación del río Cauca. Informó que se entregó la primera PTAR en este Plan de Acción 2020-2023, en Platanares, en Mulaló.

CALI

Leer todo el artículo