En este sector también se abrieron los dos carriles que suben y que forman parte de la obra de ampliación.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, denunció en la mañana de este jueves que un urbanizador, constructor privado, ha causado daños en la vía El Escobero y genera problemas en la movilidad en el sector de la curva El Guayabo.

El mandatario local no especificó de quién se trata ni dio mayores detalles sobre los daños y problemas a los que hace referencia, pero señaló que por este caso ya ordenó que se comience el respectivo proceso de sanción.

Espinosa entregó esta información un día después de que en esta zona del municipio se presentaran inundaciones por las fuertes lluvias que hicieron que el agua bajara con fuerza desde zonas rurales que resultaron con mayores afectaciones.

Esta situación complicó la movilidad en El Escobero, donde el alcalde también anunció la apertura, este jueves, de los dos carriles que suben y que forman parte de la obra de ampliación de este sector, lo que busca tener una doble calzada entre la glorieta de la Intermedia y el centro comercial City Plaza.

Lea también: Inundaciones en zonas rurales de Envigado: el agua subió hasta medio metro

Respecto a la obra, Espinosa explicó que se hizo con recursos obtenidos a través las obligaciones urbanísticas que se les pusieron a constructores y urbanizadores que adelantan intervenciones en la zona. Es decir, son ellos los que asumen los costos de dicha ampliación como una especie de compensación.

En este sentido, el mandatario pidió comprensión con las demoras que se han presentando, pues el avance de las obras se va dando en la medida en que estos privados desembolsan los recursos y que permiten que el Municipio no invierta en el proyecto ni haga cobros de valorización a los habitantes.

Espinosa dijo que se invierten alrededor de $14.000 millones en esta obra, que incluye muro de contención, cambios de redes de acueducto y alcantarillado, renovación de alumbrado público, modernización de la vía y andenes con especificaciones necesarias para el peatón con movilidad reducida, entre otros frentes. La obra completa se proyecta ser entregada en marzo de 2023.

El Colombiano