Aída Victoria Merlano enfrentará nuevo juicio y se expone a una larga condena

1 mes ago 21

La barranquillera de 23 años fue condenada en septiembre pasado a 7,5 años (90 meses) de prisión domiciliaria por participar en la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano Rebolledo. Ahora enfrentará un nuevo juicio por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

(Lea también: [Video] Aída Victoria Merlano le pegó parada a mujer por llamativos mensajes de su mamá)

La Fiscalía ya presentó el escrito de acusación contra Aída Victoria, reseñó W Radio. En el documento la señala de presuntamente haber constituido una empresa ficticia (junto a su padre en 2019) para ocultar los bienes que adquirió de manera ilegal su madre.

El ente acusador sostiene que la joven creó Esaid S. A. S. para que su madre transfiriera, “a modo de donación, 2.900 millones de pesos”. Según explica, el objetivo era que el Estado no tuviera conocimiento de los bienes de Merlano Rebolledo, condenada por la Corte Suprema de Justicia por compra de votos y superar los topes en su campaña al Senado en el 2018.

Según la investigación, la compañía nunca cumplió ni llevó a cabo las actividades para las que fue creada y registrada (ingeniería, arquitectura y urbanismo).

Producto de esas actividades, según la Fiscalía, Aída Victoria habría incrementado su patrimonio en 3.200 millones de pesos. “Aceptó llevar a cabo este acto […] de resguardar, administrar y darle apariencia de legalidad a los bienes de su madre”, expone el escrito citado por Semana.

Lee También

Aída Victoria Merlano se enfrenta a nueva condena

La joven, que recientemente divulgó los problemas por los que desaparecería de redes sociales, podría recibir una condena similar a la impuesta el pasado 13 de septiembre.

De ser hallada culpable, la ‘influenciadora’ se expone a una condena de entre los seis y los diez años de prisión, indicó la revista.

Leer todo el artículo