La evacuación de un tren generó retrasos en el sistema este jueves.

Muchas quejas sobre el Metro de Medellín se han presentado en la tarde de este jueves. Filas interminables en estaciones como Poblado e Industriales llevaron a varios al desespero. Otros se han quejado de la acumulación de gente en San Antonio y el transbordo a la Línea B.

Algunos han comentado, incluso, que muchas personas se han devuelto sin tomar el sistema masivo. “Buenas noches. Si es que se les puede llamar buenas. Esa estrategia de ustedes en la estación Poblado es un asco. Hay un represamiento para el ingreso. Eso no atenta contra la seguridad de los usuarios como lo vociferaban el martes en la mañana en esta estación”, escribió una usuaria de Twitter. “Últimamente el @metrodemedellin está prestando un pésimo servicio. No hay ingreso”, escribió otro usuario.

El metro explicó que el inconveniente se debe a un tren que, al parecer por un problema mecánico, tuvo que ser evacuado en la estación Alpujarra.

En el sistema, pese a las congestiones, ha funcionado de manera normal. El problema es que la gente se acumuló y, según explicó la empresa, tuvieron que hacer un control al ingreso de las estaciones por temas de seguridad.

La gente, sin embargo, se sigue quejando del sistema, que ha tenido varias dificultades en los últimos meses, especialmente en horas pico.

El Colombiano