Aerolínea involucrada en accidente de Medellín dio la cara y desmintió a Daniel Quintero

2 semanas ago 11

Continúan las investigaciones para saber con certeza qué fue lo que le sucedió a la avioneta que se estrelló contra varias viviendas en el barrio Belén Rosales en Medellín. Uno de los que se pronunció para dar un reporte sobre las víctimas fue el alcalde Daniel Quintero, quien reportó que el gerente de la empresa aérea falleció en el siniestro supuestamente junto a su pareja sentimental.

Precisamente, la aerolínea San Germán, involucrada en el accidente, emitió un comunicado sobre lo que dijo el mandatario local y lo desmintió sobre algunos datos imprecisos que dio: “En las declaraciones dadas por el alcalde Daniel Quintero para los medios, en este caso Telemedellín, hubo imprecisiones en la información y aclaramos que el señor Nicolás Jiménez no iba acompañado de su pareja sentimental”.

Comunicado oficial@QuinteroCalle @Telemedellin
Presentamos aclaraciones frente a la información. pic.twitter.com/bPPyTY6plw

— Grupo San German Express S.A.S (@GrupoSanGerman) November 21, 2022

En el accidente fallecieron las siguientes ocho personas:  Julián Andrés Aladino y Sergio Guevara Delgado, piloto y copiloto de la aeronave. En los asientos estaban Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez, este último gerente de la compañía aérea. 

Según dijo el alcalde Daniel Quintero, la aeronave que cayó es una Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín hacia el municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó. 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) está inspeccionando algunas de las viviendas afectadas por la colisión de la aeronave y recomendaron la evacuación de otros cuatro inmuebles, que se encuentran en riesgo de colapsar después de sufrir algunos daños, donde 14 casas resultaron averiadas.

Lee También

Además, dieron detalles de lo que ha sido la investigación por parte de la Aeronáutica Civil, que se aseguró que la avioneta iba cargada con mucho combustible, por lo que es difícil establecer el análisis para saber con certezas las causas del accidente. 

“La Aerocivil nos ha pedido que seamos pacientes frente a este tema porque ellos quieren hacer una investigación exhaustiva, detallada y rigurosa, cumpliendo con todos los procedimientos a detalle, es por esto que le hemos dicho a la comunidad que sean pacientes y esperen, debido a que necesitamos investigaciones concluyentes”, dijo el organismo. 

🚨| Un total de siete edificaciones, compuestas por 14 viviendas y una oficina, resultaron afectadas en el accidente aéreo de este lunes en el barrio Belén Rosales. Por la trayectoria de la aeronave, cinco de las edificaciones presentaron daños leves y dos más daños severos.
🧵👇 pic.twitter.com/tjJk66MQa9

— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) November 21, 2022

Leer todo el artículo