El Presidente y el empresario se enviaron mensajes por Twitter, a propósito de la nueva reforma tributaria

Esta mañana, el presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter que el segundo hombre más rico de Colombia —David Vélez— estaba de acuerdo con la reforma tributaria de su gobierno.

La razón del trino de Petro es que en una entrevista a Vélez —fundador y CEO de Nubank—, publicada hoy en la revista Semana, el empresario antioqueño, al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a pagar más impuestos con la nueva reforma tributaria, respondió que estaba de acuerdo con que quien ganara más pagara más.

Pero advirtió que el sector privado, al ser generador de riqueza y empleo es la “gallina de los huevos de oro” y los impuestos no pueden ser tan altos, porque podrían matar a la gallina.

Esta última parte de la respuesta —la de las gallinas de los huevos de oro— Petro no la incluyó en su tuit inicial, por lo que Vélez tuvo que recordárselo en otra publicación por esa misma red: “Acuérdese de que el empresario es la gallina de huevos de oro. Si le sacamos demasiado huevos, se nos muere la gallina o se nos va para otro lado donde la traten mejor. Dejo a los expertos decidir dónde está ese límite”.

El Colombiano