Abogada de mujer golpeada por experiodista de Noticias Uno dio detalles de cómo está ella

1 mes ago 40

Luego de que se conociera la acusación formal que hizo la Fiscalía contra Juan Fernando Barona, en la que se mencionó que además de golpear a su pareja la insultó y la arrastró, la abogada de la víctima explicó en qué va el caso y cómo se encuentra la mujer agredida.

(Vea también: Quién mató a Mauricio Leal: nueva declaración de Jhonier Leal deja duda)

Actualmente solo se conoce una declaración hecha por la mujer brasilera, identificada como Danielle Silveira, de 35 años, quien en su momento agradeció por el apoyo recibido y pidió que se hiciera justicia.

Mientras la defensa del agresor continúa preparando su material probatorio para la etapa del juicio, pues Barona y su amigo Nicolás Vergara (quien fue cómplice de lo ocurrido) no aceptaron los cargos, la abogada de la mujer dio más detalles de su situación actual.

Mujer agredida por experiodista de Noticias Uno “teme por su vida”

De acuerdo con Cristina Rosero, defensora de Silveira, lo que está viviendo la brasilera no solo le ocurre a ella, sino a todas las mujeres que en algún momento reciben agresiones de sus parejas.

“Ella tiene temor de su vida y de su integridad. Esto no solamente le pasa a ella, les pasa a todas las mujeres que hacen una denuncia pública y más por el alcance que ha tenido mediante los medios de comunicación”, le dijo la letrada a Semana.

Rosero explicó que durante el proceso le han llegado varios cuestionamientos a su defendida, ya que muchos quieren saber por qué expuso el caso después de varios días de haber ocurrido.

“Hay personas que preguntan por qué si los hechos pasaron tal día se denuncian hasta ahora, por ejemplo, generando graves revictimizaciones. Ella no ha querido que mencionen su nombre, ni que muestren su cara, ni nada de eso, porque de una u otra forma ella es solo una víctima más dentro de una masa gigante de mujeres que en algún momento hemos sido víctimas de algún tipo de violencia”, agregó la abogada en la revista.

Lee También

La profesional dejó claro que la única declaración que se conoce de la víctima, en la que indicó que las lesiones provocadas al comunicador —que fue despedido del noticiero por lo sucedido— fueron hechas por legítima defensa, es la única que dará respecto a las agresiones, por lo que están esperando el pronunciamiento oficial de la justicia.

“Será la Fiscalía y sobre todo el juez o la jueza competente quien determinará la veracidad de lo dicho y lo afirmado por el señor Juan Fernando Barona”, concluyó en el mismo medio.

Leer todo el artículo