A punta de narcocorridos, Selección de México preparó partido amistoso ante Colombia

2 meses ago 19

El elenco dirigido por Gerardo Martino sigue sumando minutos antes del inicio del Mundial de Catar 2022. Aunque México se puso rápidamente en ventaja por 2-0, no pudo mantener el resultado y terminó perdiendo por 3-2 frente al elenco ‘cafetero’.

La remontada colombiana despertó todo tipo de memes por el resultado y hasta por el nivel de los dos equipos en el terreno de juego. Eso sí, antes de arrancar el cotejo, ya el equipo mexicano había empezado la rumba en el camerino, alegría que no pudo mantener en la cancha del Levi´s Stadium, de Santa Clara.

(Vea también: “No jodás Lorenzo, mete a los pelaos”: ‘Pacho’ Vélez, por papelón de veteranos de Colombia)

Selección de México se ambientó para enfrentar a Colombia con narcocorridos

Mientras se vestían con la indumentaria oficial del equipo, los jugadores estaban escuchando a todo volumen algunas canciones que hacen parte de ese subgénero de la música popular mexicana.

La canción ‘JGL’ fue la escogida por los futbolistas para su puesta a punto para el duelo ante la Selección Colombia. Ese tema es interpretado por La Adictiva Banda San José de Mesillas junto a Luis R. Conriquez, y va dedicado a un importante capo del narcotráfico.

Lee También

Las iniciales ‘JGL’ pertenecen a Joaquín Guzmán Loera, narcotraficante que es reconocido por liderar el cartel de Sinaloa. En la actualidad, Guzmán Loera cumple con su condena de cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos.

Este es el video publicado por la cuenta de Twitter @losprota, en el que se ve a jugadores como Héctor Moreno y Luis Chávez, cantando el narcocorrido:

Todo listo🤩

Así se prepara la Selección Azteca para salir a la cancha contra Colombia 🇲🇽💥#ConLosProta pic.twitter.com/oPpJJyR5CX

— Los Protagonistas (@losprota) September 28, 2022

Leer todo el artículo