4 soldados muertos, 6 heridos y 7 desaparecidos, deja ataque de disidencias de las Farc

1 mes ago 22

La ola de violencia en el Cauca parece no dar tregua. En la madrugada de este martes 6 de diciembre se registró una emboscada de un grupo de guerrilleros de las disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’ contra una base militar del Ejército. Cuatro soldados muertos, seis heridos y siete desaparecidos es el saldo que hasta el momento se conoce del ataque, según informó Noticias Caracol. 

#LoÚltimo | Cuatro militares muertos y seis heridos habría dejado un ataque perpetrado por presuntos disidentes de las FARC en Cauca. Ampliación en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/alNlzJTenj

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 6, 2022

De acuerdo con el citado medio, el asalto se presentó en la vereda Munchique, del municipio de Buenos Aires, Cauca. Según el reporte del Ejército, el hostigamiento se dio sobre las 2:55 de la madrugada, cuando sin piedad, los guerrilerros atacaron a los soldados con disparos de fúsil, tatucos y granadas.

Lee También

Al respecto, el presidente Gustavo Petro informó en su cuenta de Twitter que convocó a un consejo extraordinario de seguridad para revisar junto a la cúpula militar y de Policía la situación de orden público que se presenta en esa región del país y que tiene atemorizada a su población y a la fuerza pública.

He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 6, 2022

Precisamente, el pasado lunes el ministro del Interior, Alfonso Prada, indicó que se mantiene la ofensiva contra los grupos al margen de la ley, pese a la política de paz total que ha promovido el Gobierno para quienes decidan acogerse a algunos de los procesos de reinserción.

Lee También

“Con estas instrucciones no pensamos ceder un milímetro del territorio nacional en la persecución de la delincuencia, del narcotráfico y de quienes al margen de la ley no estén sometidos a ninguno de los procesos en que estamos empeñados en la paz total”, expresó en un consejo de seguridad.

Leer todo el artículo