4 productos que no aplicaban para Día sin IVA que tendrán rebaja en 'Black friday'

5 dias ago 3

Eso no sucede con el ‘Black friday’, jornada que durará varios días en Colombia, una iniciativa privada en la que cualquier marca (sin importar su producto) podía inscribirse para vender con descuentos.

(Vea también: Compras con tarjetas débito se pondrán buenas por estos días: se les pueden sacar provecho)

El Día sin IVA, que se eliminó casi a última hora por el presidente Gustavo Petro, en cambio tenía reglas como que solo se podían adquirir tres unidades de un mismo producto con descuento y solo se podían comprar artículos de vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes de insumos para el sector agropecuario.

‘Black friday’: productos con descuentos que no aplicaban para el Día sin IVA

En la página oficial del ‘Black friday’ aparecen las categorías de los artículos que tendrán descuentos, y se evidencia que hay varias que en el Día sin IVA no estaban incluidas; por ejemplo, todo lo relacionado con turismo y lo que se menciona a continuación:

(Vea también: Reconocida empresa de computadores anuncia que despedirá a miles de empleados)

  • Artículos de salud y belleza: maquillaje, perfumes, cremas corporales, productos de barbería y todo lo relacionado con farmacia.
  • Viajes: tiquetes aéreos, reservas hoteles y ‘tours’.
  • Productos para el hogar: colchones, pinturas para la casa, decoraciones y muebles.
  • Carros: varias marcas ofrecen descuentos de 3 y 5 millones de pesos en modelos seleccionados.

Lee También

Otras empresas de diferentes productos también participarán por su lado en la jornada de descuento, por lo que se podrán encontrar otros artículos. Incluso, habrá rebajas hasta para adquirir vivienda.

(Vea también: “Acá toca vestirnos con Only”: Polo Polo mete a los populares almacenes en pelea con Petro)

El ‘Black friday’ dará comienzo a la temporada navideña; algunos tendrán compras exclusivas por Internet, por lo que es importante tener cuidado para evitar dolores de cabeza.

Leer todo el artículo