Emanuel Herrera, en los planes de Nacional para reforzar su ataque

Atlético Nacional está en la búsqueda de dos posiciones: un delantero centro y un volante 10. Al parecer, el ariete apuntado es Emanuel Herrera que actualmente está en el Sporting Cristal, del fútbol peruano.

El primero en dar la noticia fue Carlos Antonio Vélez en su programa ‘Planeta Fútbol’. Herrera, de 31 años, sería el hombre que busca Nacional, pues la capacidad goleadora mostrada en este año ha sido su mejor carta de presentación para entrar en el listado de goleadores que quiere la escuadra antioqueña. La actualidad contractual del delantero no sería un gran impedimento, ya que llegó a Perú a principios del 2018 y firmó un contrato por dos temporadas.

Herrera tuvo un 2018 espectacular con el cuadro peruano. Jugó 42 partidos y marcó la misma cantidad de goles. Por el torneo local peruano hizo 39 y en Copa Suramericana celebró tres. Sus 39 goles en la liga peruana es un récord absoluto en Perú ya que superó la marca del brasilero Eduardo Esidio, impuesta en el 2000.

La posibilidad de que el argentino llegue al verde ya estaría bastante avanzada, pues el diario ‘Bocón’, de Perú, informó que Fabián González sería el relevo del argentino.

Emanuel Herrera ha pasado por varios clubes en su carrera. Inició en Chacarita de Argentina y estuvo en clubes como Montpellier, de Francia; Tigres, de México; Emelec, de Ecuador; y Lobos BUAP, de México.